CIRCUITO AVENIDA DE LOS VOLCANES 12 DÍAS

Este es el circuito más completo de la sierra ecuatoriana, el cual recorre alrededor de 400 kilómetros a lo largo de la Cordillera de los Andes Ecuatorianos. Conoceremos varias reservas naturales donde las altas montañas, lagunas y ríos, junto con la cultura andina te envolverán en recorridos llenos de emoción y belleza escénica.

Día 1: Traslado del Aeropuerto al Hotel en Quito

Un guía Ruta Cero estará en el aeropuerto esperando por ti, para luego llevarte al Hotel en Quito. Este día, tu guía será el encargado de explicar todos los detalles del programa, te ayudará a preparar y a comprar las últimas cosas necesarias.

Día 2: Volcán Chimborazo

Partiremos desde Quito hasta el Volcán Chimborazo de 6.310 m considerado el corazón de los Andes ecuatorianos por ser el más alto y céntrico volcán. Empezaremos a descender desde el primer refugio ubicado a 4.800 m de altura, en un descenso de más de 2.000 m de desnivel dejando atrás la nieve y los arenales del Chimborazo, para adentrarnos en la cuenca del río Ambato, el cual nos llevará a través de pequeñas comunidades hasta la ciudad que lleva su nombre completando casi 70 km de fuertes emociones. Sin duda, una de las rutas más hermosas dentro de la sierra central del Ecuador.

Luego de almorzar en Ambato continuaremos el viaje hacia el norte para descansar en un acogedor hostal. (BL/C)

Día 3: Cráter y Laguna Quilotoa

Este día visitaremos el cráter del Quilotoa, un extinto volcán ubicado a 4.000 m donde en su interior se encuentra una de las lagunas más bellas del Ecuador. Conoceremos el trabajo artesanal de las comunidades de Tigua y Quilotoa luego de lo cual emprenderemos un descenso a través de pequeñas comunidades indígenas e increíbles paisajes. Completados los 45 km de ruta de este día, nos serviremos un sano y nutritivo box lunch para luego emprender el viaje hasta nuestro lugar de hospedaje. (D/BL/C)

Día 4: Volcán Los Illinizas

Iniciaremos nuestro día viajando hasta el sector de La Virgen de Los Illinizas ubicada a 3.900 m. Desde este punto iniciaremos un increíble descenso de 10 km hasta llegar al pequeño poblado de El Chaupi, desde donde continuaremos el recorrido atravesando haciendas, pequeños bosques y el páramo a los pies de Los Illinizas para finalmente iniciar un largo y emocionante descenso atravesando pequeñas comunidades indígenas hasta llegar al sector de Pastocalle completando 32 km de recorrido.

Luego de almorzar nos acercaremos al Parque Nacional Cotopaxi para pasar la noche en un agradable refugio andino. (D/BL/C)

Día 5: Volcán Cotopaxi

Este día ascenderemos en nuestro vehículo hasta el parqueadero del Refugio José Ribas a los pies del Volcán Cotopaxi. Una vez en el parqueadero ubicado a 4.600 m, empezaremos la aventura de descender por las laderas de arenal del volcán activo más alto del mundo con una espectacular vista de la Pampa de Limpios y sus volcanes aledaños: Sincholagua, Rumiñahui y Pasochoa donde habita el majestuoso cóndor andino. Luego continuaremos descendiendo hacia la Hda. Santa Rita ubicada en medio de un fabuloso remanente de bosque andino hasta finalmente terminar la ruta de 46 km en el Río Pita donde luego de servirnos un sano y nutritivo box lunch emprenderemos el viaje de regreso a Quito. (D/BL)

Día 6: Lagunas de Mojanda

Este día viajaremos desde Quito durante aproximadamente 2 horas hasta uno de los puntos más altos dentro del Nudo de Mojanda a 4.000 m de altura, desde donde tendremos una espectacular vista de la Laguna Grande y Negra de Mojanda. Desde este punto empezaremos a pedalear cuesta abajo pasando junto al borde de las lagunas. Luego de esto, ascenderemos por un momento a través del páramo andino para iniciar otro largo y emocionante descenso hasta las Pirámides de Cochasquí donde nos detendremos por un momento para servirnos el box lunch y visitar este importante monumento arqueológico. Finalmente descenderemos hasta la carretera principal ubicada a 2.570 m donde luego de haber cumplido 30 km de recorrido subiremos al jeep que nos llevará hasta una hostería en Cayambe y pasar una agradable noche en medio de un acogedor ambiente andino. (BL/C)

Día 7: Volcán Cayambe y Otavalo

Temprano en la mañana viajaremos desde Quito hasta el Refugio Oleas Berge ubicado a 4.600 m, punto donde se puede observar el Glaciar Hermoso y desde donde empezará nuestra aventura de descender más de 1.500 m de desnivel en aproximadamente 30 km a través de increíbles paisajes andinos hasta la ciudad de Cayambe. Esta es una emocionante ruta que te ofrece la oportunidad de conocer de cerca y admirar la belleza del volcán Cayambe de 5.790 m ubicado al norte de la Provincia de Pichincha dentro de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca.

En Cayambe podremos conocer como se fabrican los famosos bizcochos e iremos hasta Otavalo para visitar la famosa Plaza de Ponchos donde se exhibe una de las ferias artesanales más grandes e importantes de Sudamérica. Luego de esto nos dirigiremos hasta una hostería en Cayambe y pasar una agradable noche en medio de un acogedor ambiente andino. (D/BL/C)

Día 8: Volcanes Imbabura y Cotacachi

En la mañana emprenderemos el viaje hasta la Laguna de San Marcos ubicada a 3.400 m de altura dentro de la Reserva Cayambe-Coca. Luego de visitar la laguna, emprenderemos el descenso desde el mirador de la misma a 3.670 m a través del páramo al norte del nevado Cayambe, pasaremos por pequeñas poblaciones y haciendas típicas de la región andina al costado oriental del volcán Imbabura hasta llegar al poblado de La Esperanza a pocos kilómetros de la Ibarra, capital de la Provincia de Imbabura en un recorrido total de aproximadamente 35 km. En este punto nos instalaremos en un acogedor hostal y luego de un exquisito almuerzo tradicional, viajaremos hasta la Laguna de Cuicocha a los pies del volcán Cotacachi. (D/BL/C)

Día 9: Valle del Chota

Este día haremos una aproximación en vehículo hasta una pequeña comunidad llamada Yuracruz en los altos de la laguna de Yahuarcocha a pocos kilómetros de Ibarra. Desde este punto a 3.150 m de altura se inicia una cuesta de 10 km hasta alcanzar los 3.720 m de altura. Luego de haber superado la cuesta llegaremos a un increíble mirador natural sobre la Cordillera de Pimampiro, donde nos tomaremos un merecido descanso antes de continuar con una serie de interminables descensos pasando por variados y diversos paisajes y climas hasta llegar al Juncal en el Valle del Chota ubicado a 1.700 m habiendo completado cerca de 50 km de recorrido. (D/BL/C)

Día 10: Páramo del Ángel

El cuarto día continuaremos nuestro viaje hacia el norte de los Andes hasta llegar a la Reserva Ecológica El Ángel ubicado en la Provincia del Carchi. Esta reserva protege a uno de los páramos más especiales de la sierra ecuatoriana debido a la abundante presencia de frailejones. El recorrido de 35 km atraviesa grandes extensiones de páramo rodeados de un indescriptible ambiente de magia hasta llegar a Tulcán, la capital de la Provincia del Carchi donde pasaremos la noche. (D/BL/C)

Día 11: Volcán Chiles

Para cerrar con broche de oro, este día, viajaremos hasta las faldas del volcán fronterizo Chiles para iniciar un descenso de 35 km desde los 4.100 m hasta Tulcán ubicado a 3.000 m donde luego de un merecido almuerzo iniciaremos el viaje de regreso a Quito. (D/A)

Día 12: Extensión o traslado al Aeropuerto

Si no tienes extensión para otro tour dentro del Ecuador, el guía te llevará al aeropuerto. Después de este hermoso programa regresarás a casa lleno de inolvidables momentos !!

DATOS TÉCNICOS:

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

INCLUYE:

NO INCLUYE:

QUÉ LLEVAR: